Pintura industrial de piezas

Hoy en día los clientes exigen productos duraderos y de alta calidad. Esperan que éstos le brinden el mejor rendimiento pero también esperan que el acabado sea de calidad y que la resistencia a la corrosión sea más duradera. Margoeder ofrece una amplia gama de procesos de acabado diseñados para satisfacer estas demandas. Estos procesos se centran en dos tecnologías de recubrimiento – la pintura en polvo y pintura líquida. Brindando este rango de procesos de acabado, Margoeder puede combinar diversos materiales y tecnologías de recubrimiento.

Las dos tecnologías de recubrimiento de Margoeder se complementan para satisfacer diferentes necesidades. La pintura en polvo brinda un rendimiento excelente y calidad duradera. Sin embargo, hay proyectos donde la pintura líquida proporciona características que no son disponibles en la pintura en polvo o en el proceso de la cataforesis.

Hay muchas diversas composiciones químicas que componen la pintura líquida para varias aplicaciones. Es muy importante utilizar la composición química y técnica más apropiada para la aplicación. Margoeder les asesorara para elegir la pintura líquida apropiada a sus necesidades.

PINTURA EPOXI (EN POLVO)

Este recubrimiento consiste en las deposiciones de la pintura en polvo epoxi que, tras someterla a una elevada temperatura, se adhiere a la superficie.

En determinadas piezas se hace necesario el desengrase de las mismas, especialmente en superficies metálicas, para eliminar posibles restos de grasa o residuos a los que posteriormente se les aplica la pintura termo endurecida a 180º.


PINTURA LÍQUIDA

La tecnología de la pintura en polvo brinda un rendimiento excelente y calidad duradera. Sin embargo, cuando se aplica una pintura a sustratos plásticos, la tecnología apropiada es la pintura líquida ya que la pintura en polvo requiere un curado a altas temperaturas que pueden causar daño o distorsión al sustrato plástico.

La pintura líquida también representa una excelente opción tecnológica para proteger las piezas ensambladas y los productos cuando no es factible aplicar la pintura en polvo o la cataforesis.

MARGOEDER aplica pintura líquida a una variedad de productos y sustratos que incluyen componentes de plástico interiores para industria automotriz, piezas que requieran colores especiales y equipo ensamblado. Las varias aplicaciones líquidas que se usan en MARGOEDER reflejan nuestra gran capacidad de ingeniería. Una gran ventaja de la pintura líquida es la capacidad de cambiar el color. Por ejemplo, no es práctico cambiar el color del recubrimiento en el proceso de cataforesis con regularidad. Con la pintura en polvo, algunos colores pueden ser cambiados, pero el proceso es a veces difícil. Los sistemas de la pintura líquida, por otra parte, se pueden diseñar fácilmente para los cambios rápidos de color. Además, con la pintura líquida, el color puede ser mezclado a una cierta especificación en la planta.


PINTURA EN PLATA INDUSTRIAL

Pintura sobre zamak, latón, hierro, aluminio, bronce, bakelita, ABS, otros plásticos etc.

¿POR QUE CONFIAR EN MARGOEDER?

Análisis del proyecto: MARGOEDER ayudará con el desarrollo y después utilizará el proceso más eficaz para satisfacer y exceder las metas de los clientes.

Edificio y equipo: MARGOEDER puede diseñar, construir y manejar estas instalaciones para la eficacia máxima y específica del producto del cliente.

Aplicación de capa: MARGOEDER proporcionará un personal capacitado en el manejo total del sistema de recubrimiento.

Manejo de las piezas: MARGOEDER tiene la experiencia en el empaque, la logística, el montaje, control de inventario, «masking_MASCARA» y el «fixturing-UTILLAJE» especializado. Manejo a largo plazo: La experiencia proporcionada por MARGOEDER con respecto a las tecnologías de la pintura permite que el cliente se enfoque en el negocio sin preocuparse por operar una planta de recubrimiento.